lunes, 26 de noviembre de 2012

Ya está funcionando el primer Punto Limpio de Puente Alto.

Ya está funcionando el primer punto limpio de Puente Alto, que permite que los vecinos del sector de Los Toros con Av. Camilo Henríquez puedan reciclar materiales como vidrio, papel y cartón, latas de aluminio, y botellas plásticas.

Este Centro está ubicado a un costado del Mall Plaza Tobalaba, facilitando el acceso a todos los vecinos del sector.
Es el primer Punto Limpio 100% sustentable del País, ya que el suministro eléctrico viene de paneles solares, el agua que utiliza es tratada en una pequeña planta ubicada en el mismo lugar.


Tiene una sala cubierta por un muro verde donde funciona la administración y una sala para promover la educación medioambiental.


El Alcalde Germán Codina señala que esta iniciativa beneficia a toda la comuna, ya que sabemos que muchos vecinos de Puente Alto quieren reciclar pero no saben cómo hacerlo o dónde depositar los desechos.





Este recinto de $45 millones beneficia directamente a unos 25 mil hogares de la zona oriente de Puente Alto.

viernes, 16 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

Germán Codina es electo Alcalde de Puente Alto


El actual concejal Germán Codina Powers resultó electo alcalde de Puente Alto con el 54,55% de los votos en la elección municipal de este domingo, según el último boletín del Servicio Electoral.

Con este resultado, Codina se impuso a Soledad Barría, quien obtuvo un 36,42% de los votos, seguida de Roberto Ávila con un 3,14%, Patricio Mery con un 3,0
5% y Rainier Ríos con un 2,81% de los sufragios.

De esta forma, Germán Codina se transforma en el sucesor del alcalde Manuel José Ossandón, quien encabezó el gobierno comunal por tres periodos 2000-2004, 2004-2008 y 2008-2012.

En tanto, el Concejo Municipal quedó compuesto –según la información publicada en el sitiowww.elecciones.gov.cl- por Emardo Hantelmann, Bernardita Paúl, María Teresa Alvear, Carmen Andrade, Fernando Madrid, César Bunster, Gustavo Alessandri, Luis Escanilla, Juan Marticorena Franco, Alfredo Villavicencio.

El nuevo alcalde y Concejo Municipal asumirán en sus cargos el próximo 6 de diciembre.

Germán Codina Powers, 38 años, es casado y tiene cuatro hijos. Actualmente es concejal por Puente Alto por el periodo 2008-2012, para el cual fue electo como primera mayoría. Se tituló de Administrador Público en la Universidad de Chile y es Magíster © en Ciencia Política de la misma casa de estudios.