jueves, 13 de septiembre de 2012

Germán Codina en los medios de comunicación.

 

 

 

 

Germán Codina (RN): “Soy el continuador de la obra de Ossandón" en Puente Alto

Después de doce años de labor en la comuna, se siente listo para conducir el municipio. Demuestra abiertamente su admiración por el actual alcalde y reconoce sin complicaciones que trabajar con él es una de las ventajas de su postulación.

Suma doce años trabajando con el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, y ahora que éste resolvió no ir a la reelección para lanzarse a una campaña senatorial, tiene todo su apoyo para sucederlo en el cargo. Germán Codina (administrador público, 37 años, RN) llegó primero a la Dirección de Desarrollo Comunitario de esa comuna y desde allí se convirtió en el brazo derecho del actual vicepresidente de RN, quien le planteó que compitiera para ser concejal y, más tarde, que disputara la alcaldía. 

De hecho, Ossandón dijo a comienzos del 2011 que llevaba cuatro años preparando a Codina para que lo reemplazara. Y llegó el momento. Aunque no tiene comando de campaña, admite sin complejos que la cercanía y el trabajo con el actual alcalde aumentan sus posibilidades de éxito.

—¿Ser el brazo derecho de Ossandón garantiza su triunfo?—La cercanía que tengo con el alcalde no se gana con una foto. La cercanía es porque la gente que conoce Puente Alto nos vio llegar juntos. La gente te identifica como una persona que ha estado trabajando en la calle y solucionando los problemas de la gente junto al alcalde. Lo que más te beneficia es que la gente ve que tú has estado trabajando por la comuna y que hay resultados. Pero en la vida no hay nada seguro y las conciencias no se compran. Estoy muy agradecido de la gente que me da el apoyo.


—Aparte de ser concejal por Puente Alto, ¿hay algo más que lo haya motivado a ser candidato?—Siempre he tenido vocación social. Yo siento que me realizo con los temas públicos y eso me hace feliz. Mi motivación a seguir esta senda de ir a alcalde es porque conozco a mucha gente en Puente Alto, con la que tengo mucho cariño, lazos afectivos y quiero seguir ayudándolos.
—¿Cuáles son sus objetivos para la comuna?—Hay dos fundamentales: eliminar los guetos de pobreza y ayudar a la clase media. Hay que seguir desarrollando Puente Alto, trabajar desde la municipalidad para contribuir a la eliminación de las desigualdades, como lo hemos venido haciendo todos estos años con el alcalde Ossandón. 
—¿Cuál va a ser su rol para seguir con lo que ha hecho Ossandón?—Muchos alcaldes dejan botada la comuna, pero él no. Ossandón quiere que su legado continúe y mi trabajo va a ser  continuar la obra que iniciamos con el alcalde hace 12 años en la comuna. Yo sé que hay algunos que lo quieren y otros que lo critican, pero yo soy el continuador de la obra de Ossandón.
—¿Seguirá la misma línea también en lo político?—Yo soy yo y él es él. El es un gran ejemplo de líder político. Creo que el alcalde Ossandón es un pez gordo de la política, porque es una persona que en su trayectoria como alcalde ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien, que puedes ayudar a la comunidad, más allá de los temas políticos y no sé lo que me depare el futuro.
—¿Qué campaña está haciendo?—No estoy haciendo campaña hoy día, estoy haciendo mi trabajo como concejal. Hacemos mucho trabajo territorial con las personas y, a su vez, desarrollamos distintos proyectos.
—¿Qué posibilidades tiene de ganar la elección?—Hay mucho trabajo avanzado. Siento el apoyo y el cariño de la gente. Siempre uno va a tener que trabajar y ganarse los votos de la gente. Si yo gano, va a ser un reconocimiento al trabajo que ha hecho Ossandón, que he hecho yo y que ha hecho el equipo municipal, incluso concejales que son de otros partidos políticos, que, igual, han sabido apoyar al alcalde cuando él está haciendo cosas por la comuna.
—Ossandón no repostuló para ser candidato a alcalde para ser senador por Santiago Oriente, ¿cómo cree que le va a ir en esa elección?—Muy bien. Puente Alto se ha transformado en la comuna con más puntaje de Chile. La gestión del alcalde ha sido excelente y eso empieza a irradiar. La inscripción automática y el voto voluntario benefician mucho al alcalde. Yo veo que hay gente que lo quiere mucho.









Germán Codina y municipales: “Es elegir entre la continuidad de la obra de Ossandón o volver a lo que había antes”


En entrevista con CNN Chile el candidato a alcalde y actual concejal de Puente Alto, Germán Codina (RN), fue consultado por las próximas elecciones municipales, donde señaló que en la comuna “la gente lo que va hacer es elegir entre la continuidad de la obra de Ossandón o volver a lo que había antes”.

“Políticamente hablando yo creo que efectivamente no tiene la misma relevancia que las elecciones nacionales, aquí la gente va mucho más al tema de las personas, de la gestión local, de si significa una continuidad o no de lo que se está haciendo hoy día en la municipalidad”, afirmó Codina.



Consultado por la desmunicipalización de la educación, el candidato sentenció que es partidario de una educación pública pero con una mayor inyección de recursos, que hasta hoy han sido insuficientes. “Con 38 mil pesos de subvención que tienen los colegios nuestros, los municipales, es imposible que nos pidan competir en igualdad de condiciones con los particulares subvencionados y los particulares”.




Finalmente subrayó cómo será su próximo trabajo ante la posibilidad de ocupar el sillón alcaldicio.“Yo sé que todavía nos quedan muchas tareas pendientes, todavía quedan muchas cosas por mejorar (…) van a contar con un alcalde de terreno siempre preocupado de su gente, trabajando de manera honesta y haciendo todo el esfuerzo, sacándose la cresta por ustedes los vecinos de Puente Alto”.




Germán Codina Candidato a Alcalde por Puente Alto

Creemos oportuno difundir las actividades del candidato a Alcalde por Puente Alto al Señor German Codina, por sus méritos y buena disposición a escuchar los problemas reales de la gente de nuestra comuna. A pesar de algunas diferencias con el concejal, conocemos parte de su gestión y el esfuerzo que realiza por solucionar los problemas de los puentealtinos, esta es su historia:



German Codina es Administrador Público de la Universidad de Chile, carrera que debió financiarse con distintos trabajos en su época de estudiante. Confiesa -con orgullo- que incluso trabajó de Bombero en un par de bencinerías de la región metropilitana. Dice que esa experiencia lo enriqueció mucho como persona y que le hizo confirmar que el trabajo honesto, sin importar el que sea, dignifica al ser humano. Lo primero que nos llamo la atención es que a pesar de ser joven tiene gran experiencia en cargos ejecutivos en el ámbito municipal y siente que estos 12 años ha aprendido muchísimo junto al Alcalde Ossandón, de quien a sido su mano derecha especialmente en el área social, donde implementó programas para ayudar a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y para mejorar el deporte en la comuna.



Se siente feliz de haber ayudado a miles de familias de la comuna a lograr rebajas en sus dividendos a través del trabajo conjunto con el Ministerio de Vivenda y no arruga en decir que Ossandon es el mejor Alcalde de Chile y que se siente preparado para continuar su obra en la comuna.  Su intención es llegar a ser Alcalde de Puente Alto “trabajando con fuerza y fe”, como él dice. La cercanía que tengo con la gente es porque me ha visto trabajando en la calle junto a ellos y con sus problemas.


Tiene como propósito trabajar directamente con la gente y en terreno para seguir haciendo de Puente Alto una comuna pujante, donde los puentealtinos puedan mejorar su calidad de vida, contribuyendo a disminuir las desigualdades y tratar de eliminar los guetos de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario